A través de su canal de Telegram, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero advirtió una vez más sobre los intentos de engaños cibernéticos con su nombre.
Al respecto, la entidad aclaró que no solicitan datos personales o pagos por WhatsApp, redes sociales, correos electrónicos o llamados telefónicos, y que el único canal oficial de comunicación utilizado para contactar a los contribuyentes es el Domicilio Fiscal Electrónico.
Asimismo, en su página web, la institución mencionó que había recibido denuncias de que varios contribuyentes que fueron víctimas de phishing y fraudes, a través de redes sociales y correos electrónicos falsos que utilizan el nombre, logo y una dirección de mail similar para realizar estas estafas.
Para prevenir sobre estos intentos delictivos, la ARCA indicó algunos puntos para detectar cuándo se trata de comunicaciones oficiales.
Primeramente, la entidad nunca solicitó pagos ni datos personales por mail. Los correos electrónicos que envía son sólo para notificar que el contribuyente tiene una comunicación oficial en su Domicilio Fiscal Electrónico.
En igual sentido, el ente no utilizará sus redes sociales, llamados telefónicos o mensajes de WhatsApp para reclamar deudas ni gestionar ninguna otra acción vinculada al organismo de manera directa. Sobre este punto, la Agencia recordó que la clave fiscal de cada contribuyente es única y personal, y que no debe ser compartida con nadie.
Por último, el organismo resaltó que realiza permanentemente denuncias cuando detecta estos casos de ciberdelitos, pero que los contribuyentes también pueden hacerlo enviando un mail a comunicaciones a phishing@arca.gob.ar.