Novedades Impositivas y Laborales

 

SE RESTRINGE EL USO DE TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO A “CONTRIBUYENTES NO CONFIABLES

 

A partir del 16 de diciembre, aquellos comercios, empresas y personas que figuren en la “Base de Contribuyentes No Confiables” de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero enfrentarán una nueva dificultad: la imposibilidad de utilizar tarjetas de crédito o débito para realizar pagos.

Según la Comunicación “A” 8144/2024, las entidades financieras y las empresas que procesan pagos con tarjeta deberán negar estos servicios a aquellos que figuren en esta lista de ‘contribuyentes no confiables’.

Las CUITS incluidas en estas bases están limitadas debido a que se detectaron irregularidades que la entidad no pudo verificar o constatar, de esta forma, se recortará el uso de algunos servicios hasta tanto se verifiquen dichas irregularidades y la persona responsable pueda regularizar o explicar su situación.

Las empresas deberán consultar esta lista de forma periódica y bloquear los pagos de quienes estén incluidos en ella. Los comercios también se verán afectados, ya que no podrán aceptar pagos con tarjeta de estos clientes.