La reunión entre las autoridades fiscales se llevó a cabo, en el contexto del Régimen de Regularización de Activos, a los fines de avanzar en los detalles sobre el primer intercambio automático de información que brindará datos vinculados a las cuentas financieras.
A partir de este intercambio masivo de datos, se podrá acceder a información de contribuyentes argentinos con cuentas en el sistema financiero norteamericano al 31 de diciembre de 2023, permitiendo identificar a los titulares de dichas cuentas, la institución financiera obligada a reportar, los montos de los intereses y otros ingresos de fuente estadounidense.
De esta forma, la AFIP podrá realizar pedidos de información a requerimiento en el marco de sus funciones de fiscalización.
Asimismo, en la reunión se conversó sobre mecanismos de control destinados a mejoras en los procesos de fiscalidad internacional, con el propósito de fortalecer la capacidad de detección de la AFIP.
Esta reunión se suma a los encuentros celebrados con el Banco Mundial y gerentes globales en búsqueda de implementar necesarias para lograr el intercambio efectivo de información fiscal.