El Poder Ejecutivo, mediante el Decreto 117/2023, incrementa en un 100% el monto de la asignación universal por hijo para protección social, de la asignación por hijo con discapacidad, como así también de la asignación por embarazo para protección social.
Fundamentos de la norma
Entre los considerandos de la normativa se menciona que el objetivo es paliar las contingencias primarias de los sectores más vulnerables de la sociedad, tornándose necesario adoptar medidas eficientes para mejorar la situación socioeconómica en la que se encuentran las personas beneficiarias de la asignación universal por hijo para protección social y de la asignación por embarazo para protección social y, principalmente, los y las menores, menores con discapacidad y las mujeres en estado de embarazo destinatarias de las mismas.
Actualización
Asimismo, la norma prevé que el monto de las asignaciones mencionadas estará sujeto a las actualizaciones previstas en la Ley N° 27.160 de Movilidad de las Asignaciones Familiares.
Vigencia
Las disposiciones de la presente medida comenzarán a regir para las Asignaciones referidas previamente, que se perciban desde el mes de enero de 2024